Close Mobile Navigation

Nutrición

Conozca que alimentos pueden comer las personas con diabetes.


Alimentación sana

Junto con ser activo y tomar los medicamentos prescritos, comer sano es importante para un buen control de la diabetes.Comer los alimentos correctos a las horas y en las cantidades indicadas puede ayudarle a lograr sus metas para un estilo de vida sano. 1


Descubre nuestro
Menú Maker

Elabora recetas deliciosas y saludables seleccionando
tus ingredientes favoritos. Podrás escoger entre una
amplia variedad, según tus preferencias.


Recetas con vegetales

Los vegetales son esenciales en cualquier dieta. Sobre todo, cuando buscamos recetas saludables que nos ayuden a mantener una alimentación balanceada. Para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, los vegetales representan un buen aliado para consumir los nutrientes esenciales para su vida. Es por eso que te compartimos varias recetas saludables y fáciles de hacer que no podrán faltar en tu cocina. ¡Conócelas!.


Almuerzo

Salteado de guisantes con garbanzos

¿Sabías que los garbanzos son la única legumbre cuya cocción debe iniciarse en agua templada o hirviendo, en lugar de en agua fría?



Snack

Arepa Chick

¿Sabías que la arepa, además de ser una fuente de energía y de carbohidratos, posee fibras, siendo excelente para el intestino?



Desayuno

Apio gratinado con nueces

¿Sabías que el apio es un diurético natural, debido a su elevado contenido en agua y a la presencia del apiol, un aceite volátil?



Recetas mediterráneas

La cocina mediterránea se ha constituido como un aliado a favor de la comida saludable. Su alto contenido de vegetales, el uso de proteínas ricas en vitaminas y el valor nutricional que aportan la hacen indispensable dentro de cualquier dieta semanal. Además, sus recetas suelen ser sencillas de realizar por lo que si amas la cocina tanto como nosotros ¡es hora de practicarla!


Almuerzo

Ceviche de fríjol y aguacate

¿Sabías que los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer?



Almuerzo

Ensalada mediterránea de lentejas

Las lentejas son perfectas para preparar saludables recetas llenas de proteínas.



Cena

Fríjoles mediterráneos

¿Sabías que las legumbres cuentan con el doble del contenido de proteína del trigo y el triple del arroz?





Referencias:

1 STB International Daily Diabetes Diary, JAN-2008-W1269501-PE,p22,23.

Con el apoyo de: