Cuál es la combinación perfecta para controlar tu diabetes

 

La actividad física puede ayudarle a manejar su diabetes

El ejercicio es una parte importante de su plan de tratamiento de esta enfermedad. Ser más activo cada día puede ayudarle a manejar mejor su diabetes y a:

  • Quemar calorías para bajar o mantener su peso.
  • Controlar mejor sus niveles de glucosa en la sangre.
  • Disminuir más la probabilidad de tener una enfermedad cardíaca.
  • Sentirse mejor en general.

Mantenerse activo puede ser sencillo y divertido

Trate de hacer un total de por lo menos 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, como caminata a paso ligero, al menos 3 días a la semana.

Aquí algunas ideas para empezar:

  • Caminar con un amigo. El tiempo pasa rápidamente mientras conversa con los demás. Tiene menos probabilidad de faltar a su caminata si sabe que alguien lo está esperando.
  • Limpie su casa. Le ayudará a quemar calorías quitar el polvo, aspirar, tallar los pisos y lavar las ventanas.
  • Al comprar la despensa, lleve las bolsas de los comestibles a la casa de una en una.
  • Disfrute las horas de descanso. Lleve a sus hijos o nietos al parque y únase a la diversión.
  • Suba por las escaleras. Suba y baje por las escaleras en lugar de tomar el elevador o las escaleras eléctricas.
  • Practique natación. Tome una clase de aeróbicos en el agua o de natación. 1

Consejo

Siempre hable con su médico antes de empezar o cambiar de plan de actividad física.

Referencias:

1. D.R. © 2016 Merck Sharp & Dohme Corp., una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J. E.U.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total. 10-21-DIAB-1194718-0000

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