Cuál es la combinación perfecta para controlar tu diabetes

Alimentación sana

Junto con ser activo y tomar los medicamentos prescritos, comer sano es importante para un buen control de la diabetes. Comer los alimentos correctos a las horas y en las cantidades indicadas puede ayudarle a lograr sus metas para un estilo de vida sano.1

Alimentación sana y su glicemia y hemoglobina glicosilada:

Algunas de las metas de alimentación sana son para ayudar a controlar su glicemia y hemoglobina glicosilada (azúcar en la sangre) y mejorar sus niveles de colesterol, presión arterial y peso. Prevenir cardiopatías y eventos de enfermedad vascular cerebral también es un objetivo clave de un plan de alimentación sana.

Un plan de alimentación sana incluye comer alrededor de la misma hora todos los días e ingerir alimentos variados. Al revisar sus niveles de glicemia y hemoglobina glicosilada 2 horas después de una comida, puede aprender cómo le afectan los diferentes alimentos. Con el tiempo, usted podrá predecir cómo afectan los alimentos y las combinaciones de alimentos sus niveles de glicemia y hemoglobina glicosilada.2

Metas de una dieta sana:

Una alimentación sana y nutrición adecuada son parte importante de su plan para ayudar a estabilizar su diabetes tipo 2 . Pero con la variedad de opciones que hay actualmente, ¿cómo elegir los alimentos que satisfagan sus necesidades nutricionales, que ayuden a controlar su glicemia y hemoglobina glicosilada y también un buen sabor? La siguiente lista, preparada por la Asociación Americana de Diabetes, ofrece algunas guías de alimentación sana:

Carnes Magras

Son cortes de carne que contienen menos grasa. Cuando coma res o cerdo, elija cortes llamados lomo de res o lomo de cerdo. También es una buena idea retirar la piel del pollo y pavo.

Frutas y Verduras

La mayoría de las frutas, como las manzanas, naranjas, plátanos y uvas, son un buen alimento. Informe a su equipo de atención médica si es alérgico a alguna fruta para que puedan ajustar su plan alimenticio debidamente. Asegúrese de comer vegetales que no contengan almidón, como lechuga, espinacas, tomates y brócoli.

Granos Integrales

Éstos son granos que no han sido procesados, de manera que son más sanos para usted. Si come arroz integral, asegúrese de que es arroz integral. Si cena espagueti, asegúrese que sea espagueti de trigo integral.

Pescado 2 ó 3 veces a la semana

Los pescados y mariscos son muy nutritivos y son más sanos que la carne roja. Sin embargo, si es alérgico a los mariscos, no los coma.

Productos lácteos sin grasa

Elija leche descremada, yogurt y queso bajos en grasa.

Sólo cantidades pequeñas de grasas saturadas y colesterol

Al cocinar, use aceites líquidos en lugar de grasas sólidas como la mantequilla. Si está tratando de bajar de peso, limite la cantidad de grasa que come.

Mucha agua

El agua es la forma más sana de apagar la sed. Si desea algo de variedad, pruebe las bebidas sin calorías. No tome refrescos normales, refrescos de frutas y cualquier otra bebida con mucha azúcar.

Los diabéticos tienen las mismas necesidades nutricionales que todas las demás personas. Junto con la actividad física y medicamentos, la buena nutrición es importante para un buen control de la diabetes. Al comer alimentos bien balanceados en las cantidades correctas, puede mantener sus niveles de glicemia y hemoglobina glicosilada más cercanos a los normales (nivel no diabético) como es posible. Las siguientes recetas se desarrollaron para su uso personal, de manera que usted, su familia y sus amigos puedan comer juntos.4

Referencias:

1. ADA-Diabetes Meal Plans, p1,Para.1,L4-8

2. ADA-Diabetes Meal Plans, p2,Para.3,L1- 3;CMK Marketing Copy

3. ADA-MarketingHealthy Food Choices, p1,Para.1,L1- 3;p1,Buellets 1,2,4,5;p2,Bullet 5 cont´ d;p2,Bullets 1- 3 Derived from: STB International Patient Flipchart,JAN-2007-W1223183-DA,p18

4. Diabetes UKNutrion, p1,Para.11,L3 - 6;CMK;Marketing Copy

Con el apoyo de: